El ritmo de vida tan acelerado que se maneja hoy en día aumenta la ansiedad de las personas y puede llevarlas a una depresión fácilmente. Hay días tan pesados que lo único que se quiere al final de éste, es un “escape”. Lo que pocos saben es que ese “escape” puede estar en su propia casa. Aquí es donde entra el “Nesting”.
El término viene de la palabra “Nest” que significa nido en inglés y hace alusión a “estar en el nido”. Es una filosofía que sugiere que estar en tu casa (tu nido) puede calmar tu ansiedad si haces las actividades correctas. Por ejemplo:
1. Organizar tus cosas y tirar lo que no necesitas aporta claridad mental y por tanto calma.
2. Redecorar te estimula y te da alegría, sobre todo si incluyes portafotos u objetos que te recuerden a tus seres queridos y/o momentos felices.
3. Cuidar las plantas reduce la tensión ya que baja los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
4. Leer un buen libro en un buen sofá o tu cama libera tu mente y te hace pensar en otras cosas, por tanto, te “saca” del día a día.
5. Disfruta de tu familia, ya sea una mascota o tu pareja o tus hijos, compartir tiempo con ellos te traerá calma y lindos recuerdos. Invítalos a tu casa si no vives con ellos, tómate tu tiempo de cocinarles algo rico y de organizar tu casa para darles la bienvenida.
Todo esto sumando a que te rodees sólo de cuadros y objetos que te transmitan felicidad y tranquilidad para que cuando llegues te sientas cómodo y en paz. Adicional, está comprobado que si disfrutas de las cosas pequeñas, así como éstas, y sacas tiempo para ti, tu ánimo empieza a cambiar y por tanto enfrentas con mejor actitud los problemas y el día a día.
Por tanto, tu casa se puede convertir en ese “escape” que tanto buscas al final del día. Disfrutar de una noche por fuera de casa también es bueno, pero ya sabes que si te quedas en casa también puede ser igual de beneficioso. Lo importante es encontrar el equilibrio entre estas dos. Ahora, a ¡Disfrutar de tu casa!
Saludos,
Equipo Areas Decomarket.
Información y fotos tomadas de:
Comentarios